domingo, 21 de junio de 2015

¡A comer a la calle!




Imagen


Seguro que habéis visto estas furgonetas un montón de veces, sobre todo en 

las películas americanas. Porque allí es donde nacieron, en el siglo XIX nada 

menos. Food truck se llaman. "Camiones de comida" en español.

La verdad es que a mí me encantan. Por eso hace un tiempo, ya os hable de 

una pizzería itinerante en San Francisco. Podéis verla  aquí


Imagen


Imagen


Imagen


Y me gustan no sólo por su diseño, que me parece espectacular, sino porque 

en la elaboración de sus platos, emplean ingredientes de primera calidad para 

traernos una cocina gourmet casi hasta la puerta de casa.

No pocos chefs de renombre ya se han dejado llevar por esta corriente.

Porque este fenómeno ya se ha convertido en todo un movimiento cultural, 

el "Street Food"


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Vídeo


Aquí en España, de momento, podemos encontrarlos asociados a eventos 

musicales, de decoración o gastronómicos. ¡O incluso en bodas!


Imagen


Imagen



Yo lo único que pido es que este verano alguno se deje caer una noche por un 

"pueblito bueno"...




2 comentarios:

El Violi dijo...

Ana, estan genial, casualidades de la vida, este Domingo vi un reportaje sobre estas Food truck, pero no te lo pierdas, el proximo fin de semana voy a Alicante, donde se celebra en la Plaza Seneca, un Street Food Marquet y vienen estas famosas Food Truck. Ya te contare, a lo mejor publico algo al respecto en mi blog, na, por hacerte la compe..., que va es broma. Adeu.

bajomiparaguas dijo...

¡Qué envidia me das! Desde luego que tienes que hacer una entrada sobre el tema. Y si las fotos son tuyas pues ya ni te cuento.¡Espero ese reportaje!
Gracias por comentar.
Un beso.